El director Miguel Ángel Corona de Valencia ha compartido sus pensamientos sobre el intento de enero de conseguir que Rafa Mir regresara a su equipo que terminó en fracaso.
Antes de la fecha límite del jueves, el nombre de Mir estaba en todas las noticias porque Valencia estaba trabajando duro para conseguir que el jugador de 26 años regresara para la segunda mitad de la temporada.
A medida que se acercaba el último día, la discusión parecía estar saliendo bien, con la intención de Mir de regresar a Los Ángeles.
No obstante, el acuerdo finalmente colapsó.
Valencia fue culpado por el entrenador de Sevilla, quien implicó que si Valencia hubiera querido verdaderamente a Mir, habrían firmado con él.
A estas acusaciones, Valencia finalmente ha respondido. En una explicación sobre el colapso del retorno de Mir a los medios de comunicación, Corona acusó a Sevilla de modificar continuamente las condiciones del contrato.
Según Onda Cero, esta es toda la afirmación:
“Normalmente, evitamos ser demasiado específicos, pero en este caso, nos sentimos obligados a hacerlo. Habiendo estado allí nosotros mismos, somos conscientes de las difíciles circunstancias de Sevilla. Puedo relacionarme con su presión. Todos conocemos el término: “Excusatio non petita” – cuando alguien tiene que explicar algo rápidamente. Valencia era la que quería a Rafa Mir, si alguien. Sevilla misma lo ha admitido; por lo tanto, es obvio. Agosto y febrero fueron las fechas de nuestros dos acuerdos.
Ellos dejaron a Rafa a un lado en el verano y expresaron su pesar por no haber cumplido el acuerdo. Nos dieron ofertas en febrero con cantidades variables para los incentivos y la opción de compra después de aceptar verbalmente un acuerdo. No hay nada más de lo que hablar, excepto estos hechos. Cuando Javier Solís, el presidente, nos contactó, pudimos verificarlo. En lugar de un error, hubo un cambio de circunstancias. Valencia no puede permitir que esto ocurra una tercera vez. No tres veces, sino dos, nos lo han hecho. El respeto y la profesionalidad son más importantes que la puntualidad. Valencia lo ha demostrado. Estábamos dispuestos a entrar en negociaciones y asumir los riesgos asociados, incluso si eso significaba firmar un acuerdo de opciones de compra en lugar de un acuerdo a largo plazo con Rafa Mir.
“El club asumió la tarea a pesar de la peligrosa situación”. Sevilla, lamentablemente, tiene que manejar dos períodos comerciales consecutivos. Aunque no he tenido 200 procedimientos, he tenido varios, así que esta experiencia es nueva para mí. Esto ha sucedido increíblemente dos veces en mi mandato en Sevilla”.