Después de que el delantero Lucas Ocampos fuera objeto de lo que el equipo llamó un “acto indecente” por parte de un aficionado de casa durante su triunfo en el Rayo Vallecano, Sevilla ha expresado su “desgusto” por el evento.
En el minuto 32 del partido del lunes, el jugador argentino -que ha alentado a LaLiga a tomar la cuestión en serio- parecía haber sido tomado inapropiadamente por un espectador mientras se preparaba para tomar un lanzamiento.
En un comunicado de prensa, el club expresó su apoyo al jugador y pidió a LaLiga que tomara “acciones apropiadas” tras el evento. Desde entonces, LaLiga ha verificado que la policía ha identificado al joven aficionado que estaba comprometido. Debido a su edad, la liga presentará el incidente a la fiscalía pública para menores.
El incidente de Lucas Ocampos en el Estadio de Vallecas fue abordado en una declaración que se colocó en el sitio web oficial de Sevilla.
“El lunes, durante nuestro partido contra Rayo Vallecano, un aficionado de casa se comportó de manera inapropiada y obscena hacia nuestro jugador Lucas Ocampos”. Condenamos enérgicamente este comportamiento.
“Hemos informado a LaLiga de que anticipamos que se tomarán las medidas apropiadas especificadas en el reglamento para asegurar que este tipo de comportamiento nunca vuelva a ocurrir en el campo de fútbol”.
Si nuestro objetivo es mantener los más altos estándares, entonces esas acciones y gestos no tienen lugar en nuestra liga. Apoyamos de todo corazón a Lucas Ocampos, “que se mantuvo compuesto y profesional ante el comportamiento repugnante del defensor”.
“Espero que la liga la tome en serio, como lo hace con el racismo y otras cuestiones similares”, dijo Ocampos, de 29 años, volviéndose hacia el fanático que le había atormentado durante el incidente. Posteriormente, subrayó la necesidad de tomar medidas en una conversación con DAZN. Creo que no todos los fans de Rayo actúan así ya que siempre han sido respetuosos con nosotros”.
Como todos sabemos las posibles repercusiones, espero que este tipo de comportamiento no se propague a otros deportes, especialmente al fútbol femenino, donde siempre hay idiotas.
Con dos hijos, realmente espero que nunca tengan que hacer frente a una circunstancia así; por lo tanto, he utilizado la moderación. Esperemos que se tomen las medidas correctas y que “el comportamiento de un idiota no dañe la reputación de los partidarios típicamente bien comportados”.
LaLiga respondió al incidente cuando la Asociación de Prensa (PA) pidió comentarios, diciendo: “Debido a la participación de un menor, laLiga informará del incidente a la Fiscalía Pública para menores”. Los policías ya han identificado a la persona”.
En una declaración, Rayo Vallecano expresó su desaprobación de las acciones del fan.
“Rayo Vallecano y los aproximadamente 15.000 espectadores presentes en el Estadio de Vallecas durante el partido contra Sevilla no tienen ninguna responsabilidad por ello”, subrayó la declaración. “Este incidente es responsabilidad exclusiva del fanático individual involucrado”. La mayoría de las personas presentes se comportaron admirablemente.
“Rayo Vallecano está buscando agresivamente al fan ofensivo en este momento”. Si se descubre un titular del billete de temporada, se aplicarán medidas disciplinarias apropiadas de conformidad con las políticas de la compañía.
El respeto por los funcionarios, los jugadores y los entrenadores es algo por lo que Rayo Vallecano siempre ha luchado. Esto y otros actos de este tipo son contrarios a los principios de Rayo Vallecano.